Web Toolbar by Wibiya @luismthen: El DEMBOW, la MÚSICA y la EDUCACIÓN en República Dominicana. #VivaRD

24/2/2011

El DEMBOW, la MÚSICA y la EDUCACIÓN en República Dominicana. #VivaRD


En la república dominicana, ha surgido un nuevo "GENERO MUSICAL" llamado DEMBOW, el cual debajo les dejo a los que no saben información y mi respectivo punto de vista sobre el mismo. 

CD'S de DEMBOW
Compré 2 CDs de "DEMBOW" (en el car wash, RD$50.00 c.u, 2 dólares aproximadamente.) para ver quienes son los artistas que "TAN SONANDO" en mi país y escuchar que es lo que los niños y adolescentes de nuestros barrios escuchan a diario. Ver a quienes son los ven como sus IDOLOS, ver que es lo que hace que se sientan VACANOS al ser como ellos son y escuchar esas "CANCIONES" que son HIMNOS para muchos...
Es verdad que el dominicano le gusta la musica con RITMO, con sabor, con chulería, pero esta BASURA de "MUSICA" debería de clausurse y prohibirse en donde quiera que se escuche.
Es verdad que puedo parecer un viejo que "NO TOY EN ESO", que puedo parecer que "TOY ATRA" o que soy un amargado por desaprobar la escucha de esta "MUSICA", pero, lamentablemente digan lo que digan, yo no voy a decir que es MUSICA, por que NO LO ES, eso es BASURA con RUIDO.

Yo oigo (no escucho) reguetón, hay muchos que puedo decir me gustan, hay muchos inclusive de esos DEMBOW que quizá hasta me mueva escuchándolos, pero, de ahí a yo APROBAR su PROMOCIÓN y considerarla como MÚSICA o que sus autores son ARTISTAS, no lo van a ver.

Con todas esas MALAS PALABRAS, DELINCUENCIA, DEPRAVACIÓN, OBSCENIDADES y SINVERGUENCERÍA que se escuchan en esas "canciones", yo entiendo hay que tomar carta en el asunto...

Aqui la lista de "TEMAS" de uno de los discos de uno de LOS MAS PEGADOS actualmente.
Como pueden ver y los que lo ya las conocen, TODOS tienen letras que hacen referencia a TODO lo que mencioné anteriormente.
Mi preguntas...
• ¿Como dejan que se distribuyan, hagan conciertos, los presenten como "ARTISTAS" en programas de televisión y hasta "LOS LLEVEN AL CASANDRA" a algunos?
• ¿Por qué en blogs famosos dominicanos que "luchan por nuestros derechos", muchas veces "apoyan las protestas" y critican lo mal hecho se "hacen eco de buena fé" de estas porquerías?
• ¿Por qué si hablan de cosas "prohibidas, Ilegales, incitan a la violencia, a la depravación, a la infidelidad, a robar, a vender ESTUPIDOPACIENTES, etc. no hacen nada a estos "ARTISTAS"?
• ¿Donde está espectáculos públicos?
• ¿Porque ese es el público de este país, el que vende, lo que a la gente le gusta?
• ¿Para los gustos los colores, y para los que les gusta ese "género musical" tengo que aceptarlos y "RESPETARLOS"? (Pues NO).
• ¿Porque no hay quien pueda con ellos?
• ¿Quien los apoya o patrocina?
• ¿Por qué sancionar "La camisa negra" y "Me hacen GOLO GOLO no"?
• ¿Sabe usted lo SIGNIFICA GOLO GOLO?
• ¿Está bien que esos niños sepan y canten estas "CANCIONES" y las bailen como el video debajo?



Preocuparse de asuntos como estos son mucho mas importantes que muchos de los temas que se debaten a diario.
Hay que Evitar que los niños suban creyendo que estos GUANAJOS son los que dicen la verdad, los que hacen temas "sociales", los que se quejan de las autoridades en su "musica", los "REVOLUCIONARIOS" y los HEROES de sus sectores y barrios.

Escuchando DEMBOW NO SE APRENDE NADA, sino TODO LO CONTRARIO.
Dominicanos (as) en este pais están sus nietos, sobrinos, familiares y sus futuros hijos si no los tienen. Intenten dar siempre oportunidad e incentivar escuchar música de verdad y que no crezcan entre estas sinverguencerías tan asquerosas... 

Así la juventud y el futuro de República Dominicana no va para parte aprueben el 4% el 30% o el 300% para la educación... 


Que viva la República Dominicana...

Nota:

Lamento mucho tener que pedir perdón de corazón a mi amigo que produjo la versión "Acustica" de uno de los "TEMAS" de los que he mencionado. Tu que también te quejas de lo malo, que apoyas las protestas y criticas lo mal hecho, no le veo el punto a tu salir con eso.

Si quieres ser artista, hagamos música de verdad, que sabes que hasta te apoyo en lo que esté a mi alcance. No desperdicies tu talento con esa BASURA.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...